08 NOV 2019

COMUNIDAD DE MADRID - Iberdrola y ZITY amplían su alianza para fomentar la movilidad sostenible

  • Los 650 coches eléctricos de ZITY seguirán recargándose con la energía verde de Iberdrola, proveniente de fuentes de generación 100% renovable
  • Asimismo, su flota sostenible ha incorporado la imagen de marca de Iberdrola

Iberdrola y ZITY han ampliado su alianza para fomentar la movilidad sostenible. El nuevo acuerdo alcanzado entre ambas compañías permitirá a Iberdrola seguir suministrando energía 100% renovable en la recarga de la totalidad de la flota de vehículos eléctricos de ZITY, que además incorporan la imagen de marca de la eléctrica en el interior de los coches.

Desde diciembre de 2017, la flota de ZITY, integrada en la actualidad por 650 vehículos eléctricos, utiliza en su recarga la energía verde de Iberdrola, que cuenta con certificación de origen 100% renovable.

Iberdrola y ZITY amplían su alianza para fomentar la movilidad sostenible.

La nueva colaboración, enmarcada en los compromisos de ambas compañías por la movilidad sostenible, amplía la alianza con la firma de un acuerdo de patrocinio por el que la flota de ZITY incluye ya la imagen personalizada de Iberdrola de los asientos delanteros de los coches, así como la descripción de seguridad en los salpicaderos. Además, Iberdrola continuará desarrollando iniciativas comerciales para promocionar el servicio de ZITY entre sus clientes y empleados.

"El acuerdo refuerza nuestro compromiso de seguir colaborando conjuntamente, y con todos los agentes implicados en la movilidad sostenible del futuro, con el objetivo de sensibilizar al consumidor en movilidad eléctrica y lograr que se una en la batalla por descongestionar las ciudades y mejorar su calidad ambiental", señalaron ambas compañías.

ZITY, que tiene presencia en toda el área metropolitana de Madrid y localidades como Alcobendas, Pozuelo de Alarcón, San Sebastián de los Reyes y Coslada, trabaja por ofrecer un servicio de calidad a sus usuarios, con el fin de seguir creciendo y llevar la movilidad sostenible más lejos.

Por su parte, Iberdrola desarrolla un Plan de Movilidad Sostenible, que contempla el despliegue de 25.000 puntos de recarga de vehículo eléctrico en España hasta 2021, dirigido a hogares, empresas, así como en zonas urbanas e interurbanas de acceso público. Este plan incluye la instalación de estaciones de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida en las principales autovías y corredores del país durante 2019, llegando a todas capitales de provincia y permitiendo recorrer España de punta a punta.