31 AGO 2022

GALICIA - Gran Vía de Vigo estrena dos puntos de recarga para vehículos eléctricos de la mano de Iberdrola

  • Los clientes del centro comercial vigués, usuarios de estas infraestructuras, recargarán las baterías de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación limpia
  • Iberdrola avanza en su plan de despliegue de infraestructura de movilidad sostenible en Galicia

El Centro Comercial Gran Vía de Vigo e Iberdrola se unen en el compromiso de lucha contra el cambio climático y la movilidad sostenible con la puesta en marcha de dos puntos de recarga para vehículos eléctricos en la capital viguesa.

Las infraestructuras de recarga instaladas en el aparcamiento del centro comercial vigués son de uso público y están disponibles para todos los usuarios de vehículos eléctricos en horario comercial, permitiendo la carga de hasta tres automóviles eléctricos de forma simultánea. Cada punto permite la recarga de unos 312 Km en 1 hora.

Para llevar a cabo esta iniciativa, Iberdrola ha aportado los equipos, su instalación y su gestión. Avanza así en su plan de despliegue de infraestructura de movilidad sostenible en Galicia que incluye más de 41 tomas lógicas en operación y otras 258 en proceso de instalación.

Cabe destacar que los usuarios de estas instalaciones recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable, con certificado de garantía de origen (GdOs) y los puntos de recarga estarán localizados en la App de Recarga Pública Iberdrola. Se trata de la única aplicación en España que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico, tanto los de Iberdrola, como los de otros operadores, desde la que se puede geolocalizar el cargador, comprobar su operatividad en tiempo real y reservar y pagar desde el móvil.

Sobre Centro Comercial Gran Vía de Vigo

El Centro Comercial Gran Vía de Vigo es uno de los centros de referencia en Galicia y uno de los más grandes de la ciudad, con una superficie comercial de 41.462m2.

Situado en Finca do Conde, su concepción arquitectónica se ha basado en varios aspectos claves: el carácter urbano del mismo, la conexión peatonal desde la Gran Vía y una implantación respetuosa con el entorno. Se ha tenido en cuenta el impacto visual y como resultado, se trata de una forma arquitectónica sugerente y unitaria.

El complejo comercial se estructura en tres plantas, tres niveles de aparcamiento subterráneo y una cubierta ajardinada de más de 14.000 m2. El aparcamiento tiene capacidad para más de 1.700 plazas, entre las que hay 143 al aire libre, cuenta además con aparcamiento y recarga para vehículos eléctricos, aparcamiento para vehículos familiares, personas con movilidad reducida y bicicletas.

Sobre Iberdrola

Iberdrola apuesta por la electrificación del transporte en su estrategia de transición hacia una economía descarbonizada, como palanca clave para la reducción de emisiones. El grupo cuenta con un plan de movilidad sostenible, con una inversión 150 millones de euros, que prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga de alta eficiencia, tanto en hogares, como en empresas, así como en la vía urbana, en ciudades y en las principales autovías.

La red de recarga pública de vehículos eléctricos de la compañía cuenta ya con 2.500 puntos de recarga. Así, los cargadores de la compañía han llegado a 900 ubicaciones en España, tras incorporar más de un centenar de nuevos lugares con acceso a puntos de recarga en el primer trimestre del año.

La compañía ha sido la primera empresa de España en suscribir la iniciativa EV100 de The Climate Group, con el objetivo de acelerar la transición hacia la movilidad eléctrica, comprometiéndose a electrificar toda su flota de vehículos y a facilitar la recarga al personal de sus negocios en España y Reino Unido en 2030.