GALICIA - Iberdrola y el Grupo Pérez Rumbao inician en Ourense un amplio despliegue de puntos de recarga para vehículos eléctricos
- La instalación en la Estación de Servicio Mariñamansa de Ourense, inaugurada hoy, es la primera de las 13 infraestructuras de recarga eléctrica que van a poner en marcha en las principales localidades gallegas
- Los usuarios recargarán la batería de sus automóviles con energía 100% verde y podrán localizar, reservar y pagar desde el móvil a través de la aplicación Recarga Pública Iberdrola
Iberdrola y el Grupo Pérez Rumbao han puesto en marcha hoy en la Estación de Servicio de Mariñamansa una infraestructura de recarga que podrán utilizar tanto clientes, empleados y proveedores.
La instalación de la Estación de Servicio de Mariñamansa en Ourense, es la primera de las 13 infraestructuras de recarga eléctrica que Iberdrola y el Grupo Pérez Rumbao van a desplegar en las principales localidades gallegas como Vigo, Santiago de Compostela, Pontevedra, Oleiros, Porriño, Vilagarcía de Arousa y Ferrol.
La potencia total instalada será de 2.250 kW y las plazas dedicadas a vehículos eléctricos que podrán recargar su batería con energía 100% verde procedente de fuentes de generación renovable, con certificado de garantía de origen (GdOs) alcanzarán las 45.
En la instalación recién inaugurada, dos cargadores de 50 kilovatios (kW) y 1 de 22 kilovatios (kW) van a posibilitar la carga simultánea de hasta cuatro automóviles durante las 24 horas del día.
Además, Iberdrola está en proceso de integrar, 4 equipos de recarga PowerBank que el Grupo Pérez Rumbao instalará en sus principales concesionarios AUDI.
Los puntos de recarga estarán localizados en la App de Recarga Pública Iberdrola. Se trata de la única aplicación en España que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico, tanto los de Iberdrola, como los de otros operadores, desde la que se puede geolocalizar el cargador, comprobar su operatividad en tiempo real y reservar y pagar desde el móvil.
Iberdrola: Movilidad eléctrica y recuperación en verde
Iberdrola despliega un plan de movilidad sostenible, con una inversión de 150 millones de euros, con el que intensificará el despliegue de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los próximos años. La iniciativa prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales autovías en los próximos años. La apuesta por el despliegue de estaciones de alta eficiencia se concretará en la instalación de estaciones ultrarrápidas (más de 350 kW), superrápidas (más de 150 kW) y rápidas (50 kW).
Iberdrola es consciente de la necesidad de impulsar la electromovilidad en España a través de una acción coordinada y eficaz con los principales agentes implicados. En este sentido, la compañía ha completado ya más de 50 acuerdos de despliegue de infraestructura con administraciones, instituciones, empresas, estaciones de servicio, concesionarios y fabricantes de vehículos eléctricos.
Grupo Pérez Rumbao
El Grupo Pérez Rumbao es un grupo empresarial que está presente en la Comunidad Autónoma de Galicia desde 1922, este año celebra su centenario 1922-2022. Durante este periodo ha ido evolucionando y creciendo hasta convertirse en uno de los más importantes grupos del sector de la automoción en España, tanto a nivel de automoción, representando a 18 marcas, como de vehículos industriales (IVECO, MAN y VOLVO), la fabricación de carrocerías para el transporte de pasajeros (UNVI) y la distribución de productos petrolíferos. Dispone de 46 compañías, 65 instalaciones y 1.300 empleados.
Durante los últimos años y en cumplimiento con su compromiso para la reducción de la huella de carbono en sus procesos e instalaciones, ha incrementado las medidas de eficiencia energética en sus edificios mediante la instalación de paneles solares de hasta 1,7 Gigawatios, en lo que va de año.
Asimismo, están acelerando el proceso de instalación de cargadores al servicio de sus clientes en sus concesionarios para obtener las mejores prestaciones a nivel de electromovilidad e impulsando la venta de vehículo eficientes con la etiqueta eco o cero en las 22 marcas de coches y camiones que representa.
También cabe destacar la apuesta realizada por la movilidad sostenible mediante la inversión realizada durante el año 2022 en la cadena de bicicletas LaFuga, donde quiere facilitar nuevas fórmulas de movilidad con cero emisiones a sus clientes.
En breve, lanzará una campaña de compromiso con el ecosistema de su territorio, con la cual se compromete a plantar un árbol autóctono por la compra de cada vehículo.
Pérez Rumbao persigue con todas estas acciones reducir las emisiones en sus áreas de actividad y reforzar su compromiso con la sostenibilidad y medio ambiente.