GALICIA - Iberdrola inicia la rehabilitación de la carretera que une el Concello de Petín con la CH de Santiago Sil
- Se trata de la principal vía de acceso a varios núcleos del Concello de Petín -Santa Marina, Outeiro, San Paio, Barxela- y de empresas locales, principalmente bodegas
- La compañía energética, en su compromiso de dinamización económica de la zona y dado el alto interés social de los vecinos, invertirá 170.000 euros en su recuperación
Iberdrola ha iniciado la rehabilitación integral de la carretera que une el Concello de Petín con la Central Hidroeléctrica de Santiago Sil y Xares. Con 3 km de longitud y titularidad de la compañía energética, se trata de la principal vía de acceso a varios núcleos del Concello ourensano de Petín -Santa Marina, Outeiro, San Paio, Barxela-, a varias empresas locales, principalmente bodegas (Bioca, Sampayolo), así como a los viñedos ubicados en la margen derecha del Sil e invernaderos locales. Además, vertebra la circulación de los autocares Atvisa.
Iberdrola, en su compromiso con la dinamización económica de la zona y dado el alto interés social de los vecinos, invertirá 170.000 euros en su completa recuperación. Las labores de acondicionamiento finalizarán en el mes de enero y permitirán contar con un acceso en condiciones óptimas para su uso. Esta carretera ha permanecido abierta y de libre acceso a todos los usuarios de la zona desde su construcción en los años 60.
La rehabilitación será integral y los trabajos se centrarán en la capa de rodadura vial, mejora de cunetas, y señalización tanto vertical como horizontal. Todo ello enmarcado dentro de las actividades de conservación y mantenimiento de los aprovechamientos hidroeléctricos que Iberdrola lleva a cabo.
Para la alcaldesa de Petín, Raquel Bautista Carballo, esta iniciativa "demuestra la buena disposición por parte de Iberdrola, que desde la primera reunión mantenida, en la que se le hizo llegar la situación en la que se encontraba dicha carretera, han gestionado la rehabilitación de la misma de forma inmediata".
Iberdrola y el Concello están avanzando en la firma de un convenio que regule el mantenimiento futuro de la infraestructura, con compromiso por ambas partes.