La seguridad, el cliente, el medioambiente, el crecimiento y la eficiencia, basados en la innovación y, especialmente, en las personas, son los pilares de la distribuidora de Iberdrola 

16 OCT 2023

Más de 400 empleados de i-DE hacen balance en País Vasco, Navarra y La Rioja de sus logros y nuevos retos derivados de la transición energética

  • El director de i-DE en la Región Norte, Javier Arriola, ha presidido estas jornadas junto a los jefes del Negocio de Redes de la CAV, Navarra y La Rioja 
  • Las redes son el elemento vertebrador del nuevo modelo energético y el camino para la transición hacia una economía verde, que permita la integración de más renovables, la movilidad sostenible y el vehículo eléctrico, la electrificación de la industria, las ciudades inteligentes y el autoconsumo, por eso la inversión en redes debe ser más ambiciosa si se quieren alcanzar los objetivos marcados en la ‘hoja de ruta’ de la descarbonización

Reunión de i-DE en el País Vasco
 

i-DE, la distribuidora de Iberdrola España, ha celebrado la XVIII edición de su encuentro del negocio de Redes, en la que ha reunido a cerca de 400 empleados en el País Vasco –280-, Navarra -70- y La Rioja -50- con un éxito de participación rotundo. 

Esta nueva edición ha servido para poner en valor y hacer balance de la actividad desarrollada durante los primeros nueve meses del año, en los que la compañía ha registrado una calidad de servicio y unos índices de atención al cliente excelentes. 

En cada provincia de la Región Norte la dirección ha compartido el análisis del contexto actual, las oportunidades y retos derivados de la transición energética a los que nos enfrentamos: autoconsumo, comunidades energéticas, electrificación de la industria, baterías o centros de procesamientos de datos, así como las principales novedades en las que se está trabajando como el Plan Director de Ciberseguridad.

El director de i-DE en la Región Norte, Javier Arriola, ha presidido estas jornadas junto a los jefes del negocio de Redes en las provincias de Bizkaia, Gipuzkoa, Araba, Navarra y La Rioja, instando a reforzar la seguridad de las personas para minimizar el riesgo eléctrico y garantizando la protección y cuidado del medioambiente.

Los pilares del negocio de Redes en España -han explicado- son además el cliente, la eficiencia y el crecimiento, basados en la innovación y, especialmente, en las personas. “Tenemos la responsabilidad de hacer avanzar la digitalización y el desarrollo de las redes eléctricas, para asegurar nuestra función facilitadora de la transición energética y garantizar así los objetivos de descarbonización trazados. La red debe estar preparada para soportar la electrificación de la demanda y la integración de las energías renovables”, ha subrayado el director de i-DE en la Región Norte.

i-DE continúa centrando todos sus esfuerzos en poner al cliente en el centro de sus operaciones y ha lanzado un proyecto para mejorar el proceso de nuevos suministros con el fin de ser proactivos y cumplir con las expectativas de sus clientes.

Las redes, motor de la transición energética

Las redes son el elemento vertebrador del nuevo modelo energético y el camino para la transiciónEnlace externo, se abre en ventana nueva.  hacia una economía verde, que permita la integración de más renovables, la movilidad sostenible y el vehículo eléctrico, las ciudades inteligentes y el autoconsumo, por eso la inversión en redes debe ser más ambiciosa si se quieren alcanzar los objetivos marcados en la ‘hoja de ruta’ de la descarbonización. 

En el País Vasco, i-DE gestiona más de 18.600 km de líneas de baja y media tensión y más de 4.430 km de líneas de alta y muy alta tensión. Asimismo, cuenta con 11.916 centros de transformación en servicio y 165 subestaciones. En Navarra, son más de 8.200 km de líneas de baja y media tensión y más de 1.740 km de líneas de alta y muy alta tensión. Además, son 3.648 centros de transformación en servicio y 87 subestaciones. En La Rioja, la distribuidora de Iberdrola, gestiona más de 4.560 km de líneas de baja y media tensión y más de 590 km de líneas de alta tensión. En total, son 2.542 centros de transformación en servicio y 40 subestaciones. 

La compañía mantiene en la Región Norte un nivel de calidad de servicio por encima de la media nacional, con el mejor valor a cierre de año de la historia.