15 ABR 2024

Más de 23.000 personas tiñen las calles de la capital de España en la XI Carrera Madrid en Marcha Contra el Cáncer, patrocinada por Iberdrola

Solidaridad, esperanza, unión… La mañana del domingo (14 de abril) será recordada por la fantástica y emotiva 11ª edición de la Carrera Madrid en Marcha Contra el Cáncer, una prueba organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer y patrocinada por Iberdrola. El evento ha superado la deseada cifra de 23.000 participantes en el centro de la capital de España, todo un récord para esta cita deportiva que no deja de crecer año tras año. Cifra que refleja el creciente apoyo y concienciación sobre la importancia de esta enfermedad.

Desde las 9:00h de la mañana, cuando se ha dado la salida a la prueba de 10 kilómetros, hasta casi las 14:00h de la tarde, cuando han finalizado las carreras infantiles, el emblemático Paseo de Recoletos y la Plaza del Descubrimiento han sido el epicentro de la infatigable lucha contra el cáncer.

Con participantes de todas las edades y condiciones físicas, desde atletas entrenados hasta familias enteras con niños y personas mayores, esta diversidad y unidad han sido el reflejo de que el cáncer nos concierne a todos y que juntos podemos marcar la diferencia.

Los objetivos estaban claros: gracias a esta iniciativa podemos seguir financiando investigación oncológica de calidad, promoviendo la prevención del cáncer, brindando apoyo gratuito a las personas con cáncer y sus familias con nuestros servicios, y luchando contra las desigualdades que provoca la enfermedad. La meta real es lograr una tasa de supervivencia del 70% para el año 2030.

Las dos carreras más multitudinarias han sido la de 10 kilómetros, disputada a las 9:00h, y la de 4,5 kilómetros, que ha tenido lugar a las 10:30h. Entre ambas pruebas y, después de la más corta, los asistentes han podido disfrutar de una serie de actividades que iban desde distintos calentamientos y actividades de animación hasta una sesión de estiramientos.

La responsable de Publicidad y Patrocinios de Iberdrola España, Elisa Yarte, ha agradecido la labor de la Asociación Española contra el Cáncer “en uno de sus días grandes, en el que una auténtica marea verde de personas solidarias tiñe las calles de la capital de España. Una cita muy emocionante en la que conocemos tantas y tantas historias personales de superación y acompañamiento, y en la que reivindicamos, de una forma lúdica, la importancia de seguir recabando apoyos para investigación”.

Laura Ruiz de Galarreta, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Madrid, ha estado también presente en la carrera y ha dejado claro el compromiso de una asociación que ha vivido su gran evento del año en la soleada matinal madrileña. “Gracias a esta iniciativa y al apoyo de las 23.000 personas que han estado hoy aquí vamos a poder seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer y sus familias, así como reducir el impacto de esta enfermedad en la sociedad”, ha comentado a los medios de comunicación justo antes del pistoletazo de salida de la carrera de 10 kilómetros.

‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎