i-DE, la distribuidora de Iberdrola España, forma a Guardas Forestales de la Diputación Foral de Gipuzkoa para actuar en situaciones de riesgo eléctrico
- Cerca de una treintena de trabajadores del servicio forestal del Territorio recibirán información sobre los riesgos en proximidad de instalaciones eléctricas.
El Servicio de Prevención de Iberdrola España y personal de la Zona Gipuzkoa de i-DE, la distribuidora de Iberdrola España, en coordinación con la Diputación Foral de Gipuzkoa, han impartido hoy a una treintena de guardas forestales del Servicio de Montes, la primera de las dos jornadas técnicas que se van a celebrar sobre los riesgos en proximidad de instalaciones eléctricas con el objetivo de preservar su seguridad en las labores de extinción de incendios, prestación de ayuda, rescate o protección a la comunidad.
Durante la jornada se les ha explicado cómo identificar las diferentes instalaciones eléctricas, su tipología, conceptos básicos de electricidad, los efectos de la corriente eléctrica en el cuerpo humano, así como los riesgos y métodos de prevención para mitigarlos. A lo largo de las dos jornadas planificadas, participarán en torno a 30 guardas forestales.
Los aspectos que se van a tratar específicamente a lo largo de las dos sesiones son:
- Descripción de Riesgo Eléctrico, consecuencias y precauciones
- Precauciones en proximidad de instalaciones eléctricas
- Actuación en escenarios con riesgo eléctrico
- Identificación de instalaciones eléctricas
- Actividades de i-DE sobre las instalaciones eléctricas
Con la participación en este tipo de iniciativas, Iberdrola España demuestra, una vez más, su compromiso con la seguridad de las personas y la preservación del medio ambiente con el fin último de que los guardas forestales adquieran una sensibilidad ante el riesgo eléctrico invisible para un ojo no experto y puedan protegerse y proteger adecuadamente.
La formación es parte del convenio firmado entre I-DE y la Diputación Foral de Gipuzkoa en lo que respecta a la prevención y extinción de incendios forestales en las proximidades de las instalaciones eléctricas.