PLANTAS SOLARES EN ARAGÓN
La planta fotovoltaica de Teruel: los primeros MW de energía solar de Iberdrola España en Aragón
En línea con nuestro compromiso con la transición energética, en Iberdrola España pusimos en marcha en 2021 nuestra primera planta fotovoltaica en la comunidad autónoma de Aragón. Ampliando la presencia de plantas solares por todo el país, reafirmamos nuestra apuesta por la energía solar, una fuente de energía 100% renovable y no contaminante, que ni consume combustibles ni genera residuos. La nueva central, situada en la provincia de Teruel, junto a la planta Fuendetodos (124,85 MW) en Zaragoza, han contribuido además a que la capacidad total instalada de energía limpia de la compañía se acerque a los 552,28 MW en esta comunidad autónoma.
Plantas solares en Aragón
Mapa de centrales solares de Iberdrola España en Aragón
Consulta los principales datos operativos de las centrales solares de Iberdrola España en Aragón a través de este mapa interactivo. Conoce los detalles de estas instalaciones claves para impulsar un futuro más verde y limpio en el país.
Filtrar por
Número de instalaciones en
Capacidad instalada en
Número de instalaciones en
Capacidad instalada en
Número de instalaciones en
Capacidad instalada en
Plantas solares en Teruel
Con el objetivo de aprovechar el abundante recurso solar del que goza la provincia de Teruel, Iberdrola España ha decidido construir la primera planta solar aragonesa en esta provincia. Transformando la radiación solar en energía, no solo contribuimos a reducir las emisiones de CO2, sino que invertimos también en el desarrollo de la provincia generando nuevos puestos de trabajo verdes.
Planta solar de Teruel
Ubicada en el municipio de Azaila, la planta solar de Teruel está integrada por 142.740 módulos fotovoltaicos y tiene una capacidad de 50 MW, por lo que es capaz de abastecer a cerca de 24.300 hogares. Desde su construcción, esta central fotovoltaica evita la emisión de 19.000 toneladas de CO2 al año.
Con esta instalación, Iberdrola España ha puesto de manifiesto que el suministro de energía limpia es compatible con la preservación del medio ambiente y la diversidad biológica: la planta de Teruel promueve el acceso de ganado ovino a sus instalaciones, garantizando así una convivencia armoniosa entre las instalaciones renovables y la actividad agroganadera. Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de la compañía para alcanzar en 2030 la pérdida neta nula de biodiversidad, haciendo compatible la instalación de proyectos renovables y el cuidado del patrimonio natural del país.
Iberdrola España ha destinado 30 millones de euros a la construcción de esta instalación, lo que ha servido para darle un impulso a la economía local, creando hasta 250 empleos durante la fase de construcción. Con la creación de proyectos de vanguardia como este, contribuimos a la dinamización del entorno rural, imprescindible ahora para liderar la transición hacia un consumo de la energía más sostenible.
LAS ENERGÍAS RENOVABLES EN ARAGÓN
NUESTRAS PLANTAS SOLARES
Información relacionada