PLANTAS SOLARES EN CANARIAS

Canarias da sus primeros pasos en la generación de energía solar para Iberdrola España con la planta de Llanos Pelaos III

Por su situación geográfica, Canarias es una región muy rica en recursos naturales, algunos de los cuales pueden transformarse en energía limpia. En 2019, Iberdrola España instaló su primer parque eólico canario para transformar el viento en energía; desde 2023, la instalación de la primera planta solar de la compañía permite aprovechar también la abundante cantidad de luz solar de la que goza la región.

Planta solar de Llanos Pelaos III

Plantas solares en Canarias

Nº de instalaciones 1
Capacidad total instalada 7 MW
Nº de hogares beneficiados 4.000
Año de la primera instalación 2023

Con la construcción de instalaciones que nos permiten sacar partido de nuevas fuentes de energía limpia, en Iberdrola España reafirmamos nuestro compromiso con el avance hacia la transición energética y consolidamos nuestra apuesta por la energía solar, una fuente de energía 100% renovable y no contaminante a la que ya destinamos un 24% de nuestras inversiones a renovables. 

Mapa de centrales solares de Iberdrola España en Canarias

Consulta los principales datos operativos de las centrales solares de Iberdrola España en Canarias a través de este mapa interactivo. Conoce los detalles de estas instalaciones claves para impulsar un futuro más verde y limpio en el país.

Filtrar por

Número de instalaciones en

 

Capacidad instalada en

 

 

 

cerrar
Comunidad Autónoma:
Localidad:
Provincia:

 

Capacidad instalada

 

Inicio de operación

 

Número de instalaciones en

 

Capacidad instalada en

 

Número de instalaciones en

 

Capacidad instalada en

 


Plantas solares en Las Palmas

Las Palmas fue la provincia que Iberdrola España eligió para la instalación de su primera planta fotovoltaica canaria: la planta solar de Llanos Pelaos III.

Planta solar de Llanos Pelaos III

Ubicada en la capital de Fuerteventura, Puerto del Rosario, la planta solar de Llanos Pelaos III tiene una capacidad de 7 MW, la suficiente para cubrir las necesidades de 4.000 hogares al año. Está compuesta por 12.700 módulos con seguidor y, transformando la radiación solar en energía, evita desde su construcción la emisión a la atmósfera de 7.000 toneladas de CO2 al año. Su construcción supuso una inversión de 7 millones de euros para Iberdrola España, que han permitido impulsar  la economía local. 

Antes y durante la construcción de esta planta, Iberdrola España tomó una serie de medidas para la protección de la biodiversidad. Construyó refugios para insectos, reptiles y micromamíferos –roedores, liebres, conejos y murciélagos, entre otros– , y colocó cajas nido y posaderos para aves. De este modo, Iberdrola España demostró que, tomando las medidas adecuadas, las instalaciones renovables son del todo compatibles con la preservación de la biodiversidad.
 

LAS ENERGÍAS RENOVABLES EN CANARIAS

‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎