PAÍS VASCO - Iberdrola y la AECC destacan la labor de los investigadores en la lucha contra el cáncer
- Impulsan una iniciativa de concienciación en la plaza Indautxu, de Bilbao, para poner de manifiesto la relevancia de la investigación científica como una de las principales medidas para minimizar el impacto de esta enfermedad en la sociedad
Iberdrola y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) han desarrollado hoy un evento de concienciación y sensibilización, en la bilbaína Plaza de Indautxu, en el que han destacado la investigación científica como una de las prioridades en la lucha contra la enfermedad, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Investigación en Cáncer.
Durante el evento, los participantes han podido escribir mensajes de apoyo a los investigadores y leerlos a través de un microscopio mientras se proyecta en una gran pantalla. Además, esta acción, denominada Grandes mensajes microscópicos, se ha compartido también a través de Redes Sociales (#JuntosContraElCáncer).
Esta actividad, impulsada conjuntamente por Iberdrola y la AECC, tiene como objetivo concienciar y sensibilizar a la sociedad en general de la importancia de incrementar los recursos destinados a la investigación en cáncer como una de las prioridades en la lucha contra esta enfermedad para incrementar la supervivencia hasta el 70% en 2030.
En este emplazamiento, la AECC ha desplegado, además, una mesa informativa desde donde se ha solicitado apoyo social para que la inversión en investigación aumente a través de la recogida de firmas en un manifiesto.
Esta iniciativa de Iberdrola y la AECC se enmarca en el acuerdo que firmaron ambas entidades en 2015, con el objetivo de trabajar en la organización y difusión de campañas de información y sensibilización y, de esta manera, incrementar la ayuda necesaria para continuar con la investigación oncológica.
En el marco de este compromiso, ambas entidades han lanzado conjuntamente la campaña Juntos contra el cáncer, mediante la que la compañía eléctrica ofrece a sus clientes la posibilidad de colaborar mensualmente con la AECC a través de su factura de la luz o del gas. Además, Iberdrola se compromete a aportar la misma cantidad que elija el cliente, que puede ser de 0,25, 0,5 o 1 euro al mes.
Iberdrola reafirma con este proyecto pionero su compromiso social, plasmado a través de iniciativas que redundan en la mejora de la calidad de vida de las personas que forman parte no solo de su organización sino de la sociedad en general, como muestra de su contribución al desarrollo sostenible.