25 OCT 2019

Ángeles Santamaría se suma a la Alianza #CEOPorLaDiversidad

La Fundación Adecco, junto con la Fundación CEOE, han presentado la iniciativa Alianza #CEOPorLaDiversidad, con la que un total de 60 directivos de grandes compañías en España -entre ellas Iberdrola, a través de Ángeles Santamaría, CEO de Iberdrola España- se han comprometido a impulsar las políticas de diversidad en sus empresas.

Esta Alianza tiene como misión unir a los CEO de las principales empresas en España en torno a una visión común e innovadora de diversidad, equidad e inclusión (De&I), actuando como impulsores y embajadores, con el objetivo de ayudar a acelerar el desarrollo de estrategias que contribuyan a la excelencia empresarial, la competitividad del talento en España y la reducción de la desigualdad y exclusión en la sociedad española.

CEOPorLaDiversidad.

Ángeles Santamaría, CEO de Iberdrola España, que se ha sumado a la Alianza #CEOPorLaDiversidad, explica que "hay que considerar a la diversidad como una de las claves del nuevo paradigma de liderazgo y estrategia de negocio inclusivo. Si sabemos aprovecharla y gestionarla adecuadamente seremos capaces de promover actividades más competitivas y sostenibles".

La iniciativa trata de poner el acento en el papel básico de las empresas para contribuir al bienestar de las personas y, en este sentido, cómo el trabajo digno es un valor fundamental sobre el que se debe articular cualquier decisión empresarial.

En el acto de adhesión de los 60 CEOs a la iniciativa #CEOPorLaDiversidad, el Presidente de la Fundación Adecco, Enrique Sánchez, reconoció que "ser líder en una gran compañía es complejo, puesto que hay que tomar decisiones que generan un impacto en miles de personas en nuestro país. Por eso, valorar la diversidad y su inclusión nos ayudará a tomar mejores decisiones y hacer que nuestras empresas tengan mayor valor para la sociedad".

Por su parte, Antonio Garamendi, presidente de CEOE, afirmó que "el objetivo de las empresas es que no tengamos que hablar de diversidad e inclusión porque ya formen parte de nuestro ADN. Para ello la clave está en poner a las personas en el centro de la empresa".