Noticia
26/10/2019

CASTILLA Y LEÓN - Iberdrola y la AECC, juntos contra el cáncer en la VIII Marcha Valladolid

  • 56.478 participantes, la más multitudinaria del país, superando todas las expectativas y volviendo a batir el récord nacional, han teñido de verde las calles más céntricas de la ciudad
  • Además, aprovechando este evento deportivo solidario, Iberdrola ha querido recordar la campaña 'Juntos contra el cáncer', lanzada hace tres años, a través de la cual, la compañía ofrece a sus clientes la posibilidad de colaborar con la AECC a través de su factura de la luz o del gas

Iberdrola y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han unido sus fuerzas un año más, este domingo, en la marcha más numerosa de toda España.

VIII Marcha contra el cáncer.

La compañía ha vuelto a ser el patrocinador principal de la VIII Marcha Valladolid Contra el Cáncer, que ha teñido de verde las calles más céntricas de la ciudad, superando todas las expectativas y volviendo a batir el récord nacional, al contar con 56.478 participantes, tras la suelta de globos fabricados con material orgánico totalmente biodegradable.

Además, aprovechando este evento deportivo solidario, Iberdrola ha querido recordar la campaña Juntos contra el cáncer, lanzada hace tres años, a través de la cual, la compañía ofrece a sus clientes la posibilidad de colaborar con la AECC a través de su factura de la luz o del gas y se compromete a aportar la misma cantidad que elija el cliente, que puede ser de 0,25, 0,5 o 1 euro al mes.

Juntos contra el cáncer es una campaña que se dirige a los clientes de la compañía en el mercado libre español -7,5 millones y cerca de un millón en Castilla y León-, que son los que están en disposición de adherirse a la misma sin necesidad de gestiones previas. A través de los canales habituales de atención al cliente, como son los puntos presenciales, la página web y el teléfono gratuito, Iberdrola facilita la adhesión a esta colaboración solidaria con un sencillo trámite.

Estas iniciativas se enmarcan en el acuerdo de colaboración que firmaron las dos entidades hace dos años y que tienen como objetivo último incrementar la ayuda necesaria para continuar con la investigación contra el cáncer.

La AECC, 66 años de experiencia en la lucha contra el cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 66 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la AECC aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con 56 millones de euros destinados a 334 proyectos en desarrollo desde 2011.

Iberdrola, comprometida con la sociedad

Por su parte, Iberdrola reafirma su compromiso social, plasmado a través de iniciativas que redundan en la mejora de la calidad de vida de las personas que forman parte no solo de su organización sino de la sociedad en general, como muestra de su contribución al desarrollo sostenible.

Certificados