REGIÓN DE MURCIA - Iberdrola y el Ayuntamiento de Murcia promueven la movilidad eléctrica y el desarrollo de infraestructuras de recarga
- Acuerdan la ejecución de un proyecto de infraestructura que instalará puntos de recarga rápida de vehículos eléctricos en la ciudad de Murcia
- Iberdrola avanza así en su estrategia de liderar la transición energética y en su Plan de Movilidad Sostenible, que instalará 25.000 puntos de recarga en el país hasta 2021
Iberdrola y el ayuntamiento de Murcia apuestan por la movilidad sostenible en el municipio, promoviendo la electrificación del transporte, con el objetivo de impulsar la eficiencia energética y la reducción de emisiones asociadas al transporte y, con ello, mejorar la calidad del aire de las ciudades.
En este contexto se enmarca el convenio de colaboración alcanzado entre Iberdrola y el consistorio -firmado esta mañana por el alcalde de Murcia, José Ballesta, y el director comercial de Iberdrola en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, Joaquín Longares-, destinado a promover la movilidad eléctrica, que incluye el desarrollo de un proyecto de infraestructura de recarga rápida de vehículos eléctricos.
En este sentido, se han identificado de forma provisional los emplazamientos donde se instalarían puntos de recarga rápida de vehículos eléctricos en la ciudad de Murcia:
- Avenida Don Juan de Borbón, 52 -- 1 punto de recarga con 2 plazas de aparcamiento.
- Calle los Nietos, 2 (Ronda Sur) -- 2 puntos de recarga con 4 plazas de aparcamiento.
- Avenida los Pinos, 7 -- 2 puntos de recarga con 4 plazas de aparcamiento.
- Ronda Norte, 26 (Plaza de la Opinión) -- 1 punto de recarga con 1 plaza de aparcamiento.
- Plano de San Francisco, 8 -- 1 punto de recarga con 1 plaza de aparcamiento.
- Alameda de Colón, 10 -- 1 punto de recarga con 2 plazas de aparcamiento.
- Plaza Circular, 1 -- 1 punto de recarga con 2 plazas de aparcamiento.
- C/ Huerto Manu, 9 -- 1 punto de recarga con 2 plazas de aparcamiento.
Estos puntos de recarga prestarán servicios de recarga gratuita a todos los residentes y visitantes de la ciudad de Murcia, incluyendo transporte de uso profesional (taxistas y otros), durante un año desde su puesta en funcionamiento.
Para hacer uso de estos puntos de recarga el ciudadano sólo necesitará descargarse la app de Recarga Pública Iberdrola, donde podrá geolocalizar, reservar y pagar las recargas que realice. Además, se permitirá el uso de la tarjeta ciudadana para la activación de los puntos de recarga.
Liderando la movilidad sostenible
En el marco de su estrategia por impulsar y liderar la transición energética y la electrificación del transporte, Iberdrola cuenta un Plan de Movilidad Sostenible. Hasta 2021, la empresa contempla el despliegue de 25.000 puntos de recarga en España, dirigido a hogares, empresas, así como en zonas urbanas e interurbanas de acceso público.
El programa incluye la instalación de estaciones de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida en las principales autovías y corredores del país, llegando a todas las capitales de provincia y permitiendo recorrer España de punta a punta.
Iberdrola trabaja en diferentes iniciativas para 'movilizar' a todos los actores implicados en el desarrollo de la movilidad sostenible, desde administraciones a instituciones, empresas y fabricantes de vehículos eléctricos.
Recientemente, la compañía se ha convertido en la primera empresa española en suscribir la iniciativa EV100 de The Climate Group, con el objetivo de acelerar la transición hacia los vehículos eléctricos, comprometiéndose a electrificar toda su flota de vehículos y facilitar la recarga al personal en sus negocios en España y Reino Unido a 2030.