COMUNIDAD DE MADRID - La AECC, con el patrocinio de Iberdrola, lanza la carrera virtual más larga de la historia contra el cáncer y el COVID
- El alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al presidente de la AECC, Ignacio Muñoz y la presidenta de AECC Madrid, Laura Ruiz de Galarreta, han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida a la carrera.
- El evento virtual se retransmite en el canal de Youtube de la AECC, donde cada participante, desde casa, puede registrar sus resultados en la web aecc.es/es/la-carrera-mas-larga y participar en retos deportivos diarios añadiendo el hashtag #LaCarreraMásLarga
La Asociación Española Contra el Cáncer de Madrid (AECC) e Iberdrola, como patrocinador principal, lanzan la VII Carrera Madrid En Marcha Contra el Cáncer y el COVID' que ha dado hoy su salida y durará hasta el 25 de abril, la recaudación se destinará a la atención de pacientes oncológicos, afectados del COVID-19.
El pistoletazo de salida ha tenido lugar a las 11 de esta mañana a través de un directo presentado por Michi Primo de Rivera en el canal de Youtube de la AECC. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso agradece a la AECC su trabajo diario y se une a esta carrera virtual; y el alcalde del Ayuntamiento de Madrid; José Luis Martínez Almeida "Este año no podemos desgraciadamente hacer la carrera de la AECC de manera presencial pero eso no quiere decir que no podamos participar y aportar nuestro granito de arena". Los dos han realizado el corte de cinta virtual junto al presidente de la AECC, Ignacio Muñoz Pidal y la presidenta de la AECC Madrid, Laura Ruiz de Galarreta.
Hasta el próximo sábado, 25 de abril, los inscritos pueden, desde sus casas, participar en los retos diarios que se irán presentando a lo largo de la semana y compartir el resultado en sus perfiles en redes sociales con el hasthtag #LaCarreraMásLarga, lo que hará que esta prueba solidaria se convierta en la más larga de la historia. Cada día se premiarán distintos aspectos de los retos realizados y sus participantes. La carrera, culminará el próximo sábado 25 con otro evento en directo que contará con entrenamientos, actuaciones musicales y muchas sorpresas y que podrá seguirse en el canal de Youtube de la AECC: https://www.youtube.com/user/aecc
Además del aliciente deportivo, la carrera se considera un gran movimiento social para hacer más visible la lucha contra el cáncer y este año también para frenar el COVID. Los recursos obtenidos a través de los dorsales solidarios se destinarán a la atención de pacientes oncológicos que, además, se están viendo afectados por la epidemia del coronavirus.
La VII Carrera Madrid en Marcha Contra el Cáncer es posible gracias al compromiso de Iberdrola como Patrocinador Principal de este evento. Además, contamos con la colaboración de Solán de Cabras y Daikin y el apoyo Institucional del Ayuntamiento de Madrid.
Lucha contra el cáncer y el COVID-19
En la situación actual de crisis sanitaria, los pacientes oncológicos son uno de los colectivos más afectados, no sólo porque representan un colectivo de riesgo frente al contagio del virus si no porque, durante la pandemia, la obtención de sus tratamientos puede verse alterada. Por esta razón, la AECC ha decidido centrar el foco, en esta ocasión, en la difícil situación que están padeciendo estos pacientes y sus familiares.
Desde que se decretara el estado de alarma, y ante este estado de emergencia sanitaria, la Asociación Española Contra el Cáncer, se puso en marcha para adaptarse y poder atender las necesidades de los pacientes con cáncer y sus familias, a los que la crisis del coronavirus les está causando un gran impacto. Los profesionales de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) están ayudando a pacientes y familiares telefónicamente y mediante videoconsultas, aumentando día a día las consultas recibidas a través del servicio gratuito de Infocáncer (900 100 036), e incrementando las solicitudes de atención telefónica vía web. Cada día, la AECC atiende 600 llamadas de personas afectadas por la enfermedad que necesitan información o apoyo.
Además, la emergencia sanitaria está desencadenando una crisis económica y social, donde las personas con cáncer y sus familiares pasarán de una situación de vulnerabilidad sanitaria a una situación de vulnerabilidad económica y social ante la que AECC ha decidido dar respuesta duplicando el presupuesto dotándolo de 3.000.000€.
Para hacer frente al coronavirus, Iberdrola ha implementado un plan de acción global que tiene como objetivo, no solo garantizar el mantenimiento y la calidad de suministro en este contexto, si no también dar respuesta a las necesidades de sus grupos de interés, especialmente los más vulnerables. En este contexto, se enmarca por ejemplo la donación de material sanitario por valor de cerca de 25 millones de euros, el refuerzo energético a infraestructuras esenciales, como son los hospitales e instalaciones medicalizadas, así como la puesta en marcha de medidas dirigidas a sus clientes más vulnerables a esta crisis.