EXTREMADURA - Iberdrola mejora un 8,6% la calidad del suministro eléctrico en Extremadura
- i-DE gestiona en Extremadura más de 3.330 centros de transformación y una red de distribución en distintos niveles de tensión que llega casi a 12.500 km de longitud.
i-DE, la distribuidora de Iberdrola ha mejorado un 8,6% la calidad del suministro eléctrico que ofrece a sus clientes de Extremadura a cierre de 2021. El índice que mide este servicio - Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada (TIEPI) - equivale a una disponibilidad de la red de i-DE en la Comunidad Autónoma superior al 99,9 %. Esto supone un nivel de calidad del servicio por encima de la media nacional.
En Extremadura, i-DE, gestiona 330.000 suministros y una red de distribución en distintos niveles de tensión que llega casi a 12.500 km de longitud. La distribuidora de Iberdrola continuará promoviendo en Extremadura sus infraestructuras de redes eléctricas, claves para garantizar la transición hacia una economía sin carbono.
El plan de inversiones actual en esta comunidad totaliza 125 millones de euros entre 2022 y 2024, si bien en próximas fechas se va a proponer el nuevo plan 2023-2025 en el que se elevará esta cifra de inversión. El reto de mejora de la calidad de suministro en Extremadura es mayor que en otras comunidades autónomas debido a las dificultades que conlleva las grandes distancias que hay entre las instalaciones. Estas cifras reflejan el gran compromiso de la compañía con esta comunidad autónoma en la que lleva invirtiendo de manera sostenida durante años para dotarla de una red eficiente, digitalizada y preparada para el futuro.
La transformación de las redes en una infraestructura robusta, flexible e inteligente es clave para la transición energética y permite dar respuesta a los retos de la electrificación del sistema eléctrico, con una mayor integración de renovables, el desarrollo de la movilidad sostenible, las ciudades inteligentes y el consumo descentralizado (autoconsumo) y un consumidor con mayor capacidad de decisión y conectividad.
AENOR certifica la calidad de la gestión de i-DE
i-DE ha recibido la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 de AENOR, uno de los reconocimientos de calidad más extendidos del mundo.
Iberdrola lleva veinte años recibiendo el certificado de calidad y, en esta ocasión, se amplía a toda la actividad de i-DE: planificación, desarrollo, explotación y servicios al cliente de la red de distribución.
La compañía es reconocida por su modelo de empresa responsable y sostenible, enfocada en el bienestar de las personas, en el cuidado del entorno y en el desarrollo económico y social de los territorios en los que está presente.