El CEO de Iberdrola España, Mario Ruiz-Tagle, refuerza el compromiso con la digitalización de la compañía durante su intervención en su IX Edición del Digital Summit
Durante su intervención en la IX Edición del Digital SummitEnlace externo, se abre en ventana nueva. , el consejero delegado de Iberdrola España, Mario Ruiz-Tagle, ha destacado que la compañía prevé “incrementar la inversión digital en torno a un 20% este año, alcanzando los casi 200 millones de euros”. De acuerdo con el ejecutivo, estas inversiones son clave para apoyar el crecimiento de la empresa y alcanzar nuestros objetivos.
Ruiz-Tagle ha reforzado también la importancia de hacer la digitalización más humana: “Tenemos acceso a procesos, formas de trabajar, información, conexiones y oportunidades que antes eran inimaginables. Aprovechemos este poder, desde la ética y la humanización, para construir un futuro mejor, más limpio, más conectado y equitativo”.
Además de la presencia de más de 1.500 empleados de España, el evento ha contado con la participación de un amplio panel de expertos de otras empresas que han intervenido a lo largo de las cinco horas de duración de las jornadas. Han acudido ejecutivos de importantes compañías como Amazon Web Services (AWS), Google, las consultoras tecnológicas Capgemini y Accenture, la firma especializada en neurotecnología Bitbrain, la farmacéutica AstraZeneca, las automovilísticas Ford y SEAT, el fabricante de cargadores eléctricos Wallbox la consultora de gestión y tecnología Eraneos o la aseguradora Nationale-Nederlanden. También ha participado Begoña García-Zapirain, catedrática de la Universidad de Deusto.
El Digital Summit forma parte del compromiso global de Iberdrola, grupo del cual Iberdrola España forma parte, con la Innovación, Desarrollo e Investigación (I+D+i). La compañía centra sus proyectos de innovaciónEnlace externo, se abre en ventana nueva. en las energías renovables, las redes inteligentes, la transformación digital, el hidrógeno verde y el desarrollo de soluciones a medida para sus clientes. Con ello, pretende acelerar la transición energéticaEnlace externo, se abre en ventana nueva. abordando no solo la crisis climática, también mejorando la seguridad energética, la competitividad y la creación de empleo sostenible en toda la cadena de valor.
Ignacio Galán, presidente del Grupo Iberdrola, ha destacado el papel clave de las personas en esta revolución digital y ha conminado a los trabajadores a seguir participando en ella de forma activa: “Desde Iberdrola, apoyamos este gran cambio tecnológico y estamos liderando ya su aplicación en distintos ámbitos del sector eléctrico”.