31 OCT 2023

Iberdrola España amplía a comunidades de vecinos su Plan Renove de cambio de caldera de gasoil a aerotermia

  • La energética facilita la transición con un descuento de 10.000 euros para calderas centralizadas y de 1.000 euros por vivienda en las individuales. Además, amplía el plazo de la promoción hasta el 31 de diciembre
  • El plan incluye la gestión sin coste de subvenciones públicas, lo que añadido a la ayuda de la energética permite la renovación con hasta un 50% de descuento


 

Ante la buena acogida del plan de renovación de calderas de gasoil de particulares lanzado a finales de septiembre, y ante la petición por parte de los clientes de ampliarlo para comunidades de vecinos, Iberdrola España refuerza su apuesta por la transición energética e incluirá también en su programa Renove a las calderas de gasoil comunitarias.

La compañía facilita la renovación con un descuento de 10.000 euros hasta el 31 de diciembre. Además, gestiona sin coste la solicitud de subvenciones públicas del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que pueden superar los 6.000 euros por vivienda, entre ayudas directas e indirectas.

En España hay todavía alrededor de 10.000 edificios con caldera de gasoil comunitarias. Estas comunidades se encuentran actualmente con un marco legislativo que tiende a limitar el uso de combustibles fósiles y con un marco de precios desfavorable.

Distintos programas europeos abogan por acelerar su transición a energías renovables, principalmente a través de la aerotermia. Con esta iniciativa, Iberdrola España facilita a las comunidades afrontar este cambio con un ahorro total de hasta un 50 % de la inversión inicial.  Así, la compañía, da un paso más en su objetivo por lograr la transición hacia una economía libre de emisiones.

La aerotermia, frente a la caldera de gasoil, al ser fuente de energía renovable, permite evitar la combustión y sus emisiones asociadas, al mismo tiempo que logra ahorrar hasta un 70% en la energía para calefacción en el caso de disponer de suelo radiante y de hasta un 40% si son radiadores. Además, esta tecnología es más segura al eliminar la necesidad de almacenamiento y la dependencia de combustible. En el caso particular de las comunidades, al prescindir del almacenamiento se puede conseguir un espacio comunitario adicional.