Iberdrola España ofrece comunidades solares a más de 30 municipios de Extremadura
- Casi una veintena se sitúa en las ciudades más pobladas.
- Este modelo permite ahorrar en la factura eléctrica y ser respetuosos con el medio ambiente.
Iberdrola España ya ofrece comunidades solares en 34 municipios de Extremadura, con un total de 117 instalaciones de este tipo. Cerca de una veintena de estas instalaciones están ubicadas en las localidades más pobladas de la región, incluyendo Cáceres, la primera ciudad solar de España, y así demuestra la expansión de esta iniciativa gracias al éxito de esta modalidad de autoconsumo energético.
De esta manera, Extremadura se consolida como máximo exponente en la instalación de las comunidades solares y en la adopción del autoconsumo energético, una modalidad de suministro eléctrico que permite ahorrar en la factura a la vez que promueve la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.
Extremadura, máximo exponente en las instalaciones de autoconsumo
Una muestra de la penetración de este tipo de autoconsumo se da en los grandes municipios de la región. Cáceres, Plasencia, Navalmoral de la Mata, Coria, Miajadas, Talayuela y Jaraíz de la Vera ya tienen comunidades solares. Similar balance resulta en la provincia de Badajoz, que cuenta con 15 grandes municipios en los que las adhesiones a estas comunidades son posibles: Badajoz, Mérida, Don Benito, Almendralejo, Villanueva de la Serena, Zafra, Montijo, Villafranca de los Barros, Jerez de los Caballeros, Los Santos de Maimona, Guareña y Fuente del Maestre.
Extremadura es pionera en estas instalaciones en todo el país. Cáceres fue la primera ciudad solar de España y Cedillo, el primer municipio del país. Esto ha ampliado la visibilidad de la región gracias a los varios reconocimientos de ámbito nacional e internacional que le han concedido a Extremadura.
En conjunto, Iberdrola España ofrece comunidades solares al 80% de los municipios extremeños de más de 6.000 habitantes. Además, en localidades más pequeñas, mitad de los extremeños están dentro del radio de dos kilómetros necesarios y ya pueden participar de una comunidad solar.
Energía fácil y limpia
El sistema de comunidad solar cuenta, por un lado, con el propietario de una cubierta donde se instalan paneles solares, un espacio sin utilizar y que empieza a generar energía 100% limpia que le ayuda a reducir su factura eléctrica. Y, por otro, a los vecinos que viven en un radio de menos de dos kilómetros, que pueden autoconsumir la energía renovable que se genera sin ningún tipo de inversión ni instalación. Además, cualquier familia que se sume a este modelo no tiene permanencia.
Toda persona interesada en unirse a una comunidad solar puede hacerlo de manera presencial en los puntos de atención, a través de la página web de comunidades solares o llamando al teléfono gratuito 900 92 33 33.
Iberdrola España, pionera en la transición energética
Líder en servicios energéticos en el ámbito nacional e internacional, la compañía ha sido pionera en la transición energética y es la mayor comercializadora de luz en España por número de clientes.
Promueve la eficiencia, el ahorro energético y el cuidado del medio ambiente con soluciones digitales, inteligentes e innovadoras que se ajustan tanto a necesidades personales como a las de una empresa o comunidad.