05 FEB 2025

Cinesa se une a Iberdrola España para llevar la energía renovable a la gran pantalla y convertir sus cines en espacios sostenibles

  • A tres años vista, el acuerdo evitará la emisión de 10.089 toneladas de CO2, equivalente a la capacidad de absorción de un bosque de 1.008.900 árboles 
  • Esta alianza refuerza el compromiso de ambas entidades con la sostenibilidad ambiental, ofreciendo a los espectadores la posibilidad de disfrutar de películas con la mejor tecnología en un entorno más ecológico



Cinesa, compañía líder en exhibición cinematográfica en España, refuerza su compromiso con el medio ambiente al unirse a Iberdrola España para suministrar energía renovable a todas sus salas de cine. Este acuerdo permitirá que los 35 cines de la compañía, distribuidos en 11 comunidades autónomas, operen con electricidad 100% renovable, lo que logrará que se evite la emisión de 10.089 toneladas de CO2 en los próximos tres años, el equivalente a lo que podría absorber un bosque de 1.008.900 árboles

El acuerdo extiende a la gran pantalla los beneficios medioambientales de la iniciativa ‘Teatros Verdes Iberdrola’, con la que Iberdrola España ya proporciona energía verde a 16 teatros emblemáticos en Madrid, consolidando su apuesta por la descarbonización y el entretenimiento sostenible. 

Elisa Yarte, responsable de Marca, Publicidad, Medios y Patrocinio de Iberdrola España, declara: “Cinesa es un socio natural en nuestra misión de integrar la sostenibilidad en todas las áreas de la vida cotidiana. Creemos que realmente podemos tener un impacto sustancial trabajando juntos y dando un paso más en nuestra inmersión en el mundo de la cultura. Esperamos que los cinéfilos compartan nuestro entusiasmo por el valor social y medioambiental que pueden aportar estos cines, que desde hoy solo consumirán energía 100% renovable”. 

Por su parte, Ramón Biarnés, Managing Director Norte y Sur de Europa de ODEON Cinemas Group, representada en España por Cinesa, comenta: “El mundo de la cultura nunca ha sido ajeno a los esfuerzos por construir un planeta mejor. Tanto nosotros como la gran mayoría de nuestros clientes estamos concienciados sobre la urgencia de la descarbonización del planeta, y es por ello que estamos decididos a sacarle el máximo partido a esta colaboración que ponemos en marcha con Iberdrola. El empleo de energías renovables en nuestros cines es una gran noticia que suma excelencia a la experiencia que llevamos años brindando en nuestras salas”. 

En el marco de esta colaboración entre ambas empresas, algunos de los cines Cinesa contarán con su propia Sala Iberdrola, que ejemplificará la colaboración entre ambas entidades con un branding especial. La primera de ellas ya está operativa en Cinesa Las Rozas (Madrid).