Grupo Iberdrola participa en una ronda de inversión en la startup Nido para acelerar la instalación de la aerotermia en España
- La eléctrica suma esta iniciativa a todas las que ya tiene para acelerar y facilitar el acceso a esta fórmula de climatización
Grupo Iberdrola, del cual forma parte Iberdrola España, a través de su programa de startups, Perseo, ha participado en una ronda de inversión en Nido –plataforma tecnológica para la comercialización, el diseño y la instalación de sistemas de aerotermia en el sector residencial– en la que han participado otros inversores. La inyección acelerará el acceso a la aerotermia para clientes residenciales en España.
La plataforma Nido ha facilitado instalaciones de aerotermia en 10 comunidades autónomas de España. La aerotermia es unas cuatro veces más eficiente respecto a una caldera convencional, puesto que el 75% de la energía que utiliza se extrae del aire. Esto se traduce en que estas instalaciones supondrán una reducción de emisión de más de 420 toneladas de CO₂ al año.
La startup destinará la inyección de capital, entre otras cuestiones, a integrar la Inteligencia Artificial en su plataforma, a ampliar su equipo de ingeniería y a optimizar su marketplace para conectar instaladores, proveedores y clientes.
Una pieza clave del crecimiento
Esta inversión de Perseo se complementa con el plan puesto en marcha por Iberdrola España para reforzar la competitividad de la aerotermia frente a los combustibles fósiles.
La propuesta de valor incluye el suministro e instalación de equipos, así como los servicios de mantenimiento necesarios y proporciona tarifas de energía (Plan Ahorro Inteligente Aerotermia) que proporcionan ahorros para hogares que disponen de estos sistemas de climatización.
Adicionalmente, la eléctrica aglutina todos los incentivos y mecanismos estatales vigentes, que gestiona y tramita para mayor sencillez del cliente, además de incluir promociones adicionales, soluciones de financiación sin intereses, descuentos en la factura eléctrica de 800 euros y la inclusión de un descuento directo sobre el precio de la aerotermia de hasta 2.000 euros con la cesión de los Certificados de Ahorro Energético (CAE), entre otras.
El plan del Grupo Iberdrola pasa aumentar la instalación de soluciones que ayuden a descarbonizar la demanda, y la aerotermia juega un papel clave permitiendo electrificar de una manera muy eficiente la generación de calor.
Puedes leer la noticia completa sobre la inversión del Grupo Iberdrola para facilitar el acceso a la aerotermia en España en la web global de Iberdrola.