Iberdrola España pone en marcha un nuevo programa de educación ambiental en Castilla y León
- Iberdrola España, la Fundación Rei Afonso Henriques y la Junta de Castilla y León han puesto en marcha un nuevo programa de educación ambiental "EcoHéroes en acción”, involucrando a 10 centros de la provincia y más de 300 alumnos zamoranos
- Los alumnos se convertirán en los héroes del planeta, diseñando y construyendo un nuevo hogar sostenible y seguro donde todos puedan vivir en armonía con el medio ambiente, que les ayudará a descubrir lo importante que es cuidar el planeta
- Esta iniciativa pretende sensibilizar y educar a los más jóvenes a través de una actividad que permita reflexionar y adquirir conciencia crítica
Iberdrola España, la Fundación Rei Afonso Henriques -Frah- y la Junta de Castilla y León han puesto en marcha un nuevo programa de educación ambiental "EcoHéroes en acción”, que involucrará a 10 centros de la provincia y más de 300 alumnos zamoranos de Educación Secundaria con el fin de invitarles a convertirse en los héroes que el planeta necesita.
El planeta Tierra está sufriendo un gran desgaste ambiental y se encuentra en un punto de no retorno. Debido a la contaminación, el uso de combustibles fósiles y recursos no renovables y el cambio climático, la vida está en riesgo y los líderes de hoy han lanzado una llamada de auxilio a las nuevas generaciones. Ante esta situación urgente, los alumnos tienen un nuevo reto, diseñar y construir un nuevo hogar sostenible y seguro donde todos puedan vivir en armonía con el medio ambiente, ayudándoles a descubrir lo importante que es cuidar el planeta.
A través de maquetas que llevarán a cabo con materiales reciclados, los jóvenes crearán un espacio habitable donde la energía se obtenga de fuentes limpias, como el sol, el viento y el agua, aprenderán sobre sostenibilidad, la importancia de las energías renovables y pondrán en marcha su creatividad al reutilizar materiales.
Esta iniciativa pretende sensibilizar y educar a los más jóvenes a través de una actividad que permita reflexionar y adquirir conciencia crítica.
“Se trata de una nueva propuesta motivadora que llevaremos a cabo en nuestras instalaciones, en un entorno natural, con el fin de trasladar la importancia de la participación de la juventud en el reto climático” ha informado José Luis Gonzalez Prada, director de la Fundación Rei Afonso Henriques.
Por su parte, Miguel Calvo, delegado de Iberdrola España en Castilla y León, ha señalado que, en su camino por seguir construyendo un mundo más verde, con energías renovables que protejan y mejoren la calidad de vida de las personas y del planeta, “hoy el Grupo Iberdrola permanece a la cabeza de la revolución verde que afrontan las principales economías del mundo. Lo hace con una motivación clara: 'Por ti. Por el planeta'. Un lema que vertebra día a día la actividad de la compañía energética hacia modelos más sostenibles”.
“La formación y concienciación de los jóvenes desde edades tempranas en valores medioambientales para frenar el deterioro del planeta es una tarea de todos, por lo que programas de educación ambiental como este con Iberdrola y la FRAH, suponen un punto de reflexión para los escolares que participan en esta edición”, ha subrayado el delegado territorial de la Junta, Fernando Prada.
Esta herramienta lúdico-didáctica forma parte de los materiales elaborados en el marco del proyecto “El cambio está en tus manos" que ambas entidades lanzaron en 2022 abordando la transición hacia un modelo de energía más verde y la modificación de hábitos de consumo que permiten ayudar a la descarbonización del planeta y a reducir las emisiones de CO2.
Los profesionales del futuro
El modelo de negocio de la compañía, tras anticiparse 20 años a la transición energética, la sitúa como un agente tractor clave en la transformación del tejido industrial, impulsando con su experiencia, responsabilidad social y capacidad financiera, un modelo de crecimiento económico sostenible a largo plazo capaz de hacer frente a los retos actuales de la sociedad.
Asimismo, en el marco de su compromiso con los territorios en los que opera, apoya la formación y transmisión de conocimiento, que contribuya a impulsar una generación de profesionales con las máximas capacidades para afrontar los retos del futuro, entre los que se encuentra el desarrollo de un modelo energético sostenible.