Noticia
02/04/2025

Iberdrola España se suma nuevamente al Pacto Mundial de la ONU para seguir impulsando la sostenibilidad entre sus proveedores españoles

  • El proveedor de Iberdrola España debe aceptar el código de conducta de la compañía para iniciar una relación comercial que incluye, entre otras medidas, el respeto a los DDHH, la igualdad de oportunidades, la inclusión, la salud y prevención laboral o medidas antifraude
Proveedores de Iberdrola España
Proveedores de Iberdrola España

Iberdrola España se suma a la III edición del Programa de capacitación: Proveedores sostenibles del Pacto Mundial de las Naciones Unidas para seguir impulsando la sostenibilidad entre sus proveedores españoles. La compañía promueve la capacitación en sostenibilidad de proveedores pymes españolas en esta nueva edición del programa.


El programa está promovido por el Pacto Mundial de la ONU España junto con la Fundación ICO e ICEX España Exportación e Inversiones, y participan como impulsoras Iberdrola España y otras 47 grandes empresas españolas socias del Pacto Mundial de la ONU España. La iniciativa tiene por objetivo capacitar en sostenibilidad a las cadenas de suministro bajo los marcos de los Diez Principios del Pacto Mundial (derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción) y de la Agenda 2030.


Iberdrola España renueva su colaboración con el Pacto Mundial de la ONU en España, impulsando así la sostenibilidad de sus proveedores. Durante cinco meses, las pymes proveedoras beneficiarias del programa podrán acceder a cursos online, sesiones grabadas, en directo, guías prácticas, plantillas para la elaboración de políticas y códigos y casos prácticos de otras empresas. Una vez hayan cumplimentado todos los módulos del programa, las pymes recibirán un certificado de participación y cumplimiento.

Compromiso con los proveedores en España

La compañía promueve desde hace años la sostenibilidad medioambiental, social y la gobernanza con compromisos definidos. El proveedor de Iberdrola España, de entrada, debe aceptar el Código de conducta del proveedor para poder iniciar una relación comercial con la compañía. Este incluye principios de actuación y clausulas en materia de respeto de los derechos humanos, igualdad de oportunidades, inclusión y diversidad, salud y prevención laboral, medidas antifraude y corrupción, respeto medioambiental, entre otras cuestiones.


Iberdrola España busca suministros y proveedores, que además de ser sostenibles, sean transparentes, solventes, justos, éticos y técnicamente competitivos. Por eso se evalúa al proveedor durante el proceso de compra para conocer el riesgo potencial. Verificamos que su ‘modus operandi’ se alinea con las políticas, principios y responsabilidades del grupo.


Asimismo, Iberdrola España cuenta con un programa denominado Iniciativas para Pymes en España en el que da cuenta de las acciones que lleva a cabo para fortalecer el nivel de sostenibilidad de las pequeñas y medianas empresas con la que trabaja.

Certificados