Noticia

19/04/2025

Iberdrola España contará con una nueva sede en Cáceres más funcional, accesible y diseñada con medidas de sostenibilidad y eficiencia energética

  • Las oficinas centrales se instalarán en un edificio de 2.000 metros cuadrados que se construye en la Avenida de la Universidad, con una inversión de 7,1 millones y los últimos avances en eficiencia energética y sostenibilidad
  • El edificio se ubica en un enclave de referencia en materia de innovación y contará con 3.000 metros cuadrados de aparcamiento y 20 puntos de recarga de vehículos eléctricos
Nueva sede Cáceres
Recreación de la nueva sede de Iberdrola España en Cáceres, Extremadura

Las obras para la construcción de la nueva sede de Iberdrola España en Cáceres han comenzado este año con un nuevo edificio que se situará en la Avenida de la Universidad, número 28, de la capital cacereña. 
Estas nuevas oficinas centrales sustituirán a las ubicadas actualmente en la calle Periodista Sánchez de Asensio, y acogerán a más de un centenar de trabajadores, en un edificio que será más funcional, moderno y accesible.


El nuevo edificio de Iberdrola España, de dos plantas, contará con cerca de 2.000 metros cuadrados construidos, que albergarán áreas de oficinas, técnica, formación, servicios médicos y vestuarios. 

Eficiencia energética de última generación

Diseñado para obtener una calificación energética A, contará con una batería de medidas de sostenibilidad y eficiencia energética de última generación, como marquesinas solares fotovoltaicas e instalación de ventilación con recuperación de calor, entre otras.


En su exterior se habilitarán más de 3.000 metros cuadrados de aparcamiento, con más de 20 puntos de recarga de vehículos eléctricos, dentro de la estrategia de seguir trabajando por la descarbonización.

Un revulsivo para el futuro

Este espacio se va a ubicar en un lugar de referencia en materia de innovación de la ciudad, puesto que en pocos metros se sitúan el Hospital Universitario, el Centro de Cirugía de Mínima Invasión, el futuro Centro de Almacenamiento Energético y la Universidad de Extremadura.


Además, esta infraestructura contribuye a realzar el acceso a Cáceres desde Madrid, gracias a un edificio de nueva creación que se integra en un entorno urbano moderno con un cuidado diseño concebido para ser un referente estético. 

Convenio de colaboración

Se ha recordado que este traslado también forma parte de un convenio de colaboración entre el ayuntamiento de Cáceres y la energética en una operación vinculada al Madruelo y a los terrenos que tenía Iberdrola España en Ronda de Vadillo, que pasan al consistorio, para facilitar el acceso a la colección del museo de música previsto.


La obra cuenta con un presupuesto de más de 7,1 millones de euros y está previsto que finalicen a finales del año que viene.


Este proyecto es una muestra del sólido compromiso de Iberdrola España con Extremadura. La compañía es uno de los motores económicos de la región, con un impacto en 2024 de más de 530 millones y compras por 60 millones de euros a más de un centenar de proveedores. Además, cuenta con una plantilla de más de 270 trabajadores en Extremadura.

Certificados