PLANTAS SOLARES EN MURCIA

La planta de Peñarrubia genera energía solar y contribuye a la promoción del desarrollo sostenible en Murcia

Murcia es una región ideal para la producción de energía solar fotovoltaica, y en Iberdrola España hemos decidido utilizar esta importante fuente de energía limpia para promover el desarrollo sostenible. Hemos puesto en marcha 150 nuevos megavatios (MW) solares con la construcción de nuestra primera central solar en Murcia, la planta de Peñarrubia, y de Balsicas (99,86 MW). Así, Murcia alcanza 328 MW de capacidad instalada en renovables.

Planta solar de Peñarrubia.

Plantas solares en Murcia

Nº de instalaciones 2
Capacidad total instalada 150 MW
Año de la primera instalación 2023

Con la construcción de instalaciones que nos permiten aprovechar nuevas fuentes de energía limpia en esta región, en Iberdrola España reafirmamos nuestro compromiso para avanzar hacia la transición energética y consolidamos nuestra apuesta por la energía solar, una fuente de energía a la que ya se ha destinado más del 20% de las inversiones a renovables de acuerdo con nuestro Plan estratégico 2023 - 2025.

Mapa de centrales solares de Iberdrola España en Murcia

Consulta los principales datos operativos de las centrales solares de Iberdrola España en Murcia a través de este mapa interactivo. Conoce los detalles de estas instalaciones claves para impulsar un futuro más verde y limpio en el país.

Filtrar por

Número de instalaciones en

 

Capacidad instalada en

 

 

 

cerrar
Comunidad Autónoma:
Localidad:
Provincia:

 

Capacidad instalada

 

Inicio de operación

 

Número de instalaciones en

 

Capacidad instalada en

 

Número de instalaciones en

 

Capacidad instalada en

 

Planta solar de Peñarrubia

Con la construcción de la planta solar de Peñarrubia, Iberdrola España ha puesto en marcha un total de 50 nuevos MW solares con capacidad para ofrecer energía sostenible a 25.000 hogares. Ubicada entre Yecla y Jumilla, dispone de 90.000 paneles que generan más de 86.000 MW hora anuales. Aprovechando la radiación solar de esta zona, se evitará la emisión de 15.000 toneladas de CO2 al año.
 
La energía solar es 100% renovable, inagotable y no contaminante, pero no solo contribuye al desarrollo sostenible, sino que ayuda también a impulsar la economía local: para la construcción de la nueva planta de Peñarrubia, ha sido necesaria la contratación de hasta 250 personas en los periodos de más trabajo y se ha contado con los servicios de varias empresas de la región.
 
Se trata además de la primera instalación en construirse de la operación firmada en 2023 con el fondo soberano de Noruega, Norges Bank, para invertir conjuntamente en una cartera de proyectos renovables eólicos y solares en España que sume un total de 1.265 MW. Para esta instalación en concreto, Iberdrola España ha destinado 30 millones de euros, lo que ha contribuido a dinamizar el tejido empresarial de la Región de Murcia.

 

LAS ENERGÍAS RENOVABLES EN MURCIA