CADENA DE VALOR SOSTENIBLE EN ESPAÑA
Velamos por una cadena de valor justa, transparente y ética
Nuestros proveedores son parte fundamental en el desempeño de la actividad dentro de Iberdrola España y actores estratégicos en la transición hacia una economía descarbonizada. Como tales, se les considera socios comerciales. Buscamos garantizar una cadena de valor justa, transparente y ética, y hacemos participes a nuestros proveedores desde la primera toma de contacto con el grupo, siempre con una actitud proactiva hacia sus necesidades y apoyándoles en el desarrollo de nuevas capacidades.

Modelo de evaluación de proveedores
En Iberdrola España, tenemos el compromiso de que el 85 % de nuestras empresas colaboradoras principales estén sujetas a políticas y estándares de desarrollo sostenible en 2025. Para ello, contamos con un modelo de evaluación de proveedores basado en los criterios ESG, utilizados globalmente para medir la responsabilidad corporativa en tres áreas: medioambiental, social y gobernanza.
De este modo, consideramos 43 factores para calcular el score ESG de cada uno de nuestros proveedores, entre los que se encuentran el cumplimiento de los derechos humanos, la gestión de los riesgos derivados del cambio climático, la estrategia de economía circular o la aportación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. Asimismo, enviamos planes de mejora personalizados a aquellos proveedores que no están en los niveles de sostenibilidad adecuados.